Miles de hondureños participan en la Vacunatón

Miles de hondureños madrugaron este sábado y otros llegaron desde la noche del viernes para vacunarse contra la covid-19 en los puestos habilitados en la jornada Vacunatón impulsada por el Gobierno de la República en el Distrito Central y en el resto de municipios de Francisco Morazán.

El Vacunatón, que busca inmunizar a más de 75.000 hondureños en todo Francisco Morazán, empezó a las 7.00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00 de la noche los días sábado y domingo.

El Polideportivo de  la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es uno de los centros donde se efectuó el proceso de inmunización en las modalidades peatonal y vehicular, y donde la presencia de los capitalinos fue numerosa y ordenada.

Algunos capitalinos llegaron a las 9:00 de la noche del viernes para el esquema peatonal, mientras otros en la modalidad vehicular aguardaron en sus carros por su vacuna desde las 3:00 de la madrugada.

Ante el éxito de la jornada, la Secretaría de Salud bajó de 35 a 30 años el rango de edad para vacunarse sin restricciones en todos los centros habilitados.

La meta es vacunar a 50.000 personas en el Distrito Central y otras 25.000 en los demás municipios de Francisco Morazán. Al mediodía de este sábado ya se contabilizaban más de 13.000 capitalinos inyectados durante las primeras horas del Vacunatón.

Vale el esfuerzo

Carlos Daniel Zepeda, residente en la colonia La Era, dijo haber llegado a las 3:00 de la mañana para iniciar su esquema de vacunación y dijo sentirse contento de haber salido rápido del proceso.

«Llegué a las 3:00 de la madrugada, hice una fila como de 250 carros, pero ha valido el esfuerzo porque ahora puedo sentirme un poco más seguro», dijo Zepeda mientras esperaba los 20 minutos requeridos para conocer de posibles síntomas adversos de la vacuna.

Mientras tanto Fernando Bustillo, de la colonia Víctor F. Ardón, consideró la jornada como muy interesante e importante para la población, porque en estos momentos la situación es crítica a nivel nacional por los altos índices de contagio de la covid-19.

«Vine a las 4:00 de la madrugada y ya salí. Me siento un poco más seguro, luego de ver que hay muchos contagios y muertes en el país», manifestó Bustillo, mientras retenía en su brazo izquierdo el algodón que le puso la enfermera, luego de ser inyectado.

Es una gran acción

Mientras tanto, Henry Gómez, de 36 años y residente en la colonia San Miguel, también dijo sentirse satisfecho y con menos presión para obtener la vacuna.

«Hemos esperado bastante tiempo para obtener la vacuna. Agradecemos las gestiones que se han hecho para que todos podamos vacunarnos, y en parte vamos a sentirnos con menos temor al virus, aunque sabemos que debemos cuidarnos con todas las medidas de bioseguridad», dijo Gómez.

De igual forma, Migdalia Rosales, de 51 años y acompañada por su hijo, reconoció que es más el miedo que se le mete a la gente con el tema de la vacuna, «y la verdad que el pinchazo casi no duele y tampoco se presentan síntomas de inmediato. Debemos venir a vacunarnos todos».

En el Distrito Central, en el Polideportivo de la UNAH se inmuniza en las modalidades vehicular y peatonal, mientras en el Campo de Parada Marte solo en vehículos.

Además, se establecieron como puestos de vacunación peatonal el Instituto Central Vicente Cáceres, el Estadio Nacional, así como la Escuela María Elena Santa María en la colonia Nueva Capital, el Instituto Simón Bolívar en Comayagüela, y el Instituto 21 de Octubre en la colonia del mismo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.