Miente la EEH al asegurar que ha recuperado pérdidas

Una pesquisa a lo interno de la Empresa Energía Honduras (EEH) determinó que baja la administración de operarios colombianos, la concesionaria ha fracasado en el cumplimiento de lo establecido en el convenio firmado con el Estado.

La concesionaria garantizó al inicio de su gestión en Honduras que su la labor sería altamente efectiva, pero luego de una auditoría a lo interno se está poniendo la descubierto la ineficiencia e los colombianos que tienen a su cargo el manejo de la EEH.

Fuentes oficiales han revelado que la Empresa Energía Honduras ha incumplido con partes importantes de convenio como la recuperación de pérdidas.

Resultados presentados por los colombianos y que habrían sido certificados por una compañía supervisora, mintieron  afirmando que recuperaron perdidas en un 4.05%.

Entes estatales tendrían un informe que revela la manipulación de estos datos.

EEH entregó una certificación en el mes de febrero consignando la recuperación de perdidas, sin embargo la oficina de concesiones del gobierno de Honduras establece la falsedad de los datos.

Por consiguiente en las próximas horas podría desatarse una crisis por la falsificación de documentos públicos, incumplimiento, mentiras y daño colateral.

No se descarta que ante el incumplimiento de la parte colombiana se proceda a redactar un diferendo que rescinda el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.