Miembros activos de la pandilla 18, utilizaban ambulancia para transportar droga

Luego de intensos trabajos de inteligencia que venían desarrollando equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la coordinación de la unidad de Microtráfico del Ministerio Público en las últimas horas se logró concretar una operación estratégica para capturar a dos miembros activos de la pandilla 18.

En esta acción han participado también unidades especiales de DIPOL, un equipo del SNE 911 y varios miembros de la Policía Militar del Orden Público entre ellos el batallón canino.

Con toda la capacidad operativa que se dispuso para desarrollar esta operación en las últimas horas se logró ubicar en uno de los puntos de control que mantienen los cuerpos de seguridad, exactamente en la posta policial del kilómetro 13 de la salida hacia el departamento de Olancho a tres empleados del Hospital Escuela Universitario quienes abordó de una ambulancia de este centro asistencial trasladaban una considerada cantidad de paquetes que contienen hierba seca supuesta marihuana.

Los capturados han sido identificados como Junior Joaquín Rivera Sánchez de 37 años y Hector Leonel Dubon Sam de 54 años
Quienes según las investigaciones son miembros activos de la organización criminal pandilla 18 y aprovechándose de haberse infiltrado en el sistema sanitario público, se dedicaban a cometer varios ilícitos.

Agentes que han participado en la operación han detallado que se les siguen líneas de investigación por delitos como robo de vehículos, tráfico de drogas, traslado de armamento y municiones, además de ser enlace directo para permitir que al interior del centro hospitalario se dieran asaltos, atentados en contra de algunos pacientes y en otros casos buscar la forma de lograr fugas de privados de libertad que llegaban hasta este lugar en busca de atención médica.

Este tipo de capturas ponen en evidencia las nuevas capacidades criminales que tienen actualmente estas organizaciones, quienes buscan a toda costa pasar por desapercibidos ante los cuerpos de seguridad al utilizar ambulancias de centros hospitalarios y así evitar ser requeridos en puntos de control.

Aprovechándose también de la gran necesidad que actualmente existe en el país, tomando en cuenta que el Estado depende al máximo del recurso médico hospitalario para hacerle frente a la pandemia del Covid 19, siendo de todos conocido que estas ambulancias se convierten en un recurso valioso en estos días.

Sin embargo es oportuno mencionar que las nuevas capacidades investigativas y de inteligencia con las cuales cuenta la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas quien viene trabajando de la mano con la unidad de Microtráfico del Ministerio Público han logrado detectar este tipo de artimañas criminales que están siendo utilizadas por estas organizaciones, para trasladar drogas, armas, dinero en efectivo y hasta miembros de estas estructuras para que cometan sus actos ilícitos.

Sobre ese contexto la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reafirma su compromiso de seguir intensificando sus operaciones de forma sistemática y estratégica, dando una respuesta contundente a las víctimas de los delitos que son generados por estas organizaciones criminales.

Sabemos que actualmente existe una Alerta Nacional con lo cual se mantiene un toque de queda en todo el país, sin embargo las maras y pandillas continúan generando incidencia criminal por lo que la FNAMP trabaja 24/7 en atención a cada una de las denuncias que son generadas a través de la línea 143 y 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.