Micheletti llama “mercenarios” a diputados liberales que apoyan reelección

Roberto MichelettiEl expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo este lunes que los dirigentes y diputados liberales que apoyan la reelección presidencial son “mercenarios”, al tiempo que los acusó de recibir dadivas del oficialista Partido Nacional para manifestarse en ese sentido.

“El que habla de la reelección sin tapujos, aquel que dice que la acepta porque no hay otra alternativa, el que promueve todas las circunstancias para confundir al liberalismo es un grupo de mercenarios y ninguno de ellos es bueno”, declaró.

El expresidente del Congreso dijo que “es una lástima que lo que fue malo ayer es bueno hoy”, en alusión a la reelección presidencial en Honduras y agregó: “es una lástima que la Constitución de la República se la estén pasando por cinco magistrados señalados a través del Congreso Nacional en el período pasado”.

Lamentó que la ciudadanía en general acepte lo que está pasando en este apartado de la reelección. “No hemos entendido lo que es una dictadura de derecha o izquierda. Solo es de observar lo que vive Venezuela en estos momentos”, mencionó en entrevista a la radio HRN.

Micheletti rechazó las dictaduras de todo tipo, al tiempo que refirió que el Partido Liberal en sus estatutos no acepta la reelección. “Soy obediente a mi partido, sus estatutos y la Constitución del país. Es una pena que recojan firmas que se han conseguido a través de regalar comidas, bonos… así van a sacar un millón y hasta dos millones de firmas”, fustigó.

El expresidente interino llamó “mercenarios” a los dirigentes y diputados liberales que apoyan la reelección presidencial.

“Entiendo que los alcaldes -liberales- no han hablado de reelección y que lo que buscan es a uno de ellos para que represente al partido en la candidatura presidencial. Eso lo entiendo correcto, normal y justo, sin embargo hay individuos que andan promoviendo una coalición que lleve como candidato al señor (Mel) Zelaya que dizque es más popular de todos entre (Salvador) Nasralla, (Mauricio) Villeda u otro, entonces ese es un mercenario”, arguyó.

Finalmente, pidió a la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, identificar a los grupos políticos que pretenden crear ingobernabilidad en la máxima casa de estudios y le recomendó que no dialogue con estos sectores. Sin embargo, dijo que es importante escuchar las demandas de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.