Menor murió a causa de veneno para ratas

La investigación preliminar a nivel local en torno al caso del fallecimiento de la menor Eunice Audely Cabrera Rodríguez (5), con base en expediente clínico el diagnóstico estaría relacionado al consumo de manera accidental de veneno para ratas.

De igual forma, la Secretaría de Salud comenzó con una investigación de casos para estudiar si lo ocurrido con la menor Cabrera Rodríguez está asociado o no a la aplicación de vacuna y el estudio, va desde el manejo de la vacuna, lote y fecha de vencimiento, la aplicación y el protocolo de aplicación.

El mismo detalla que el pasado 5 de marzo se notificó la sospecha de un cuadro clínico de la menor en la comunidad Cerro Grande jurisdicción del municipio de Valle de Ángeles. La niña fue vacunada el pasado 2 de marzo del 2022 con la primera dosis de la vacuna anticovid/19 pediátrica, aplicada en brazo izquierdo.

Para el 4 de marzo, la niña quedó inconsciente, por lo que fue trasladada al Hospital Adventista, donde se le brindaron atenciones inmediatas de reanimación y al tener poco resultado favorable fue remitida de emergencia al Hospital Materno Infantil, donde ingreso a la 1:00 de la tarde, con diagnóstico de sospecha de intoxicación por rodenticida u organofosforados, (veneno para ratas), se le brindó atención médica necesaria siendo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En los reiterados interrogatorios realizados a los familiares que consta en el expediente clínico refirieron que la menor podría haber ingerido veneno para ratas”, detalla el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.