Mel Zelaya se solidariza con expresidente Lobo por crimen contra su hijo e insiste en el país “operan escuadrones de la muerte”

José Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial, se solidarizó este jueves con el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa por el crimen contra su hijo (Said Lobo), víctima de la masacre ocurrida en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, donde además murieron otros tres jóvenes cuando salían de un centro nocturno.

“Al expresidente Porfirio Lobo, y a Rosita, mis condolencias por el asesinato de su hijo. Igual que familiares de las otras víctimas. QEPD”, es el corto mensaje que escribió el también expresidente de la República de Honduras (2006-2009).

La publicación de Zelaya Rosales, fue hecha en la red social de Twitter, misma que acompañó de un video en el que insiste que “siguen operando los escuadrones de la muerte en Honduras, mareros afiliados con el crimen organizado”.

El material audiovisual añade que “es cierto se llevaron a la cabeza de la dictadura, pero la dictadura sigue montada aquí y hay que seguir luchando para desmontarla completamente, esa es nuestra función”, concluye el vídeo.

La madrugada de este jueves, hombres fuertemente armados asesinaron a cuatro jóvenes en el edificio Torre Morazán, unos de los centros comerciales donde operan algunos negocios de diversión nocturna, entre las víctimas está el joven Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Lobo.

Las otras víctimas respondían al nombre de José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Rivera Rodríguez, Luis Zelaya, este último, es sobrino de Romeo Vásquez Velásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en el marco de la crisis política ocurrida en junio de 2009.

Sobre el crimen contra los jóvenes hay videos que muestran de principio a fin, como ocurrieron los hechos, mismos en los que habrían participado al menos ocho sicarios fuertemente armados, quienes vestidos con indumentaria policial cometieron el homicidio múltiple.

Es oportuno decir que este año ocurrieron 25 eventos de esta naturaleza en Honduras, cuatro de ellos en la capital, con un saldo de 18 víctimas. En este país unas 10 personas mueren asesinadas en cifras promedio diario, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.