Mel ofrecerá candidatura de la alianza a Luis Zelaya para que ratifique acuerdo de Cartagena

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, aseguró que Manuel Zelaya aceptó el perdón del candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, por una jugada política y no duda que en las próximas horas le ofrezca la candidatura de la alianza de oposición.

“No había terminado de dar su discurso Luis Zelaya cuando Mel estaba aplaudiendo y calificando de buen gesto el perdón por el Golpe de Estado; quiero decirle al pueblo hondureño que esa es la posición personal de Manuel Zelaya”, dijo el parlamentario.

El excoordinador de Libre agregó que “Mel es un político calculador, cuando le da la bienvenida y le dice que está bien su gesto, Mel está hablando por él, no por nosotros. Manuel Zelaya es un político calculador y se está subiendo al tren del triunfo de Luis Zelaya, no dudo que en las próximas horas le dé la candidatura de la alianza”.

Amado López señaló que el objetivo de Manuel Zelaya es que si el candidato del Partido Liberal gana la presidencia le va ratificar el acuerdo de Cartagena.

“Todos sabemos que implica ese acuerdo, impunidad, los que andan huyendo por el carretillazo volverían a Honduras”, declaró.

El diputado calificó que hacer política de la violación a los derechos humanos y violaciones a la democracia, es una irresponsabilidad.

“Condeno la actitud de Mel Zelaya al aplaudir el perdón de Luis Zelaya, es un gesto político de mi amigo Mel, esa es una posición particular de él, porque las paredes decían ni perdón, ni olvido”, concluyó.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.