Médicos Sin Fronteras revela alarmantes cifras de agresiones sexuales en Tegucigalpa

La organización Médicos Sin Fronteras reveló este miércoles que en los primeros cuatro meses del 2016 se han atendido a 191 personas que han sufrido algún tipo de agresión sexual.

Las estadísticas incluyen casos de bebés que han sido víctimas de ese tipo de violencia, en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela

El portavoz de  la organización, Fernando Reyes, detalló que en el rango de 0 a 5 años se reportaron 22 víctima; de 6 a 10 años 29, y de 11 a 15, son 46 víctimas.

Entre los 16 a 18 años, se atendieron 21 casos; de 19-15 años, 69 casos y de personas mayores de 45 años, 5 casos.

Reyes explicó que se considera como una agresión sexual, cualquier tipo de penetración, ya sea con la mano, un objeto o el pene, en contra de la voluntad de las personas.

Asimismo resaltó que el rango de los 11 a 18 años, coincide con el aumento de los embarazos en adolescentes, abandono de los bebés, además del impacto psicológico que muchas veces hace que las personas dejen la escuela, el colegio o trabajos.

“También hay personas que han sufrido una agresión sexual, que por situaciones sociales, se ven obligadas a cometer abortos en lugares clandestinos”, manifestó Reyes.

En las estadísticas anuales, Médicos Sin Fronteras registra que el 60 por ciento de las víctimas de agresión sexual son menores de 0-18 años.

Reyes lamentó que “vivimos en una cultura que reproduce la violencia”, porque junto a los casos de agresión sexual, también se han atendido a 80 personas que sufren violencia en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.