Médicos por contrato anuncian paros

Los médicos por contrato anunciaron paralizaciones para el próximo lunes poniendo más presión a lo que se vive actualmente en el sector salud.

Según el doctor Elmer Mayes, presidente del Colegio Médico de Honduras, los 28 hospitales a nivel nacional estarán paralizados.

“Iniciaremos la suspensión de labores en los 28 hospitales por la violación continuada de la ley del Estatuto del Médico Empleado”, anunció

Los medicos exigen el pago retroactivo desde el mes de enero por ajuste salarial para los 2,800 médicos, también piden el respeto de las vacaciones para el personal con más antigüedad.

“Los médicos generalmente tenemos vacaciones acumulativas, al cumplir el año tenemos 12 días y al cumplir los cinco años tenemos 30 días, pero hay una cantidad de médicos que en diez años nunca se les ha dado más de 12 días”, explicó el galeno.

Se informó que solo se estarán atendiendo las áreas críticas de los hospitales y que la consulta externa, las salas hospitalarias y las cirugías selectivas no se atenderán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.