Médicos mantienen huelga y exigen al gobierno que reconozca deuda con ellos

La representante del Colegio Médico de Honduras (CMH), en el hospital Mario Catarino Rivas, doctora Karen Erazo, explicó que pese a la tensa situación que se vive en el país por el tema electoral, ellos mantienen su postura y le exigen al gobierno que reconozca la deuda que tiene con ellos.

“Es normal la incertidumbre que estamos viviendo, sin embargo el Colegio de Médicos mantiene su postura, es el Estado que le debe al gremio y no importa qué gobierno venga, igual debe ejecutar la Ley”, dijo Erazo.

Agregó que “mantenemos la postura y buscamos diálogo, pero fue el gobierno que dijo que iba a continuar hasta después de las elecciones. Nosotros seguimos en pie de lucha y esperamos retomar el diálogo”.

La representante del Colegio Médico de Honduras en la zona norte dejó claro que solo quieren el reconocimiento de la deuda que tiene el gobierno con ellos.

Se informó que en el Hospital de El Progreso se está trabajando con normalidad. Lo mismo sucede en el centro de salud Alonso Suazo de la capital de Honduras.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.