Implicados en Caso Pandora se defenderán en libertad a excepción de Jacobo Regalado

La jueza que conoce el caso Pandora determinó la madrugada de este sábado dictar un auto de formal procesamiento contra 26 de los 29 implicados que se presentaron a la maratónica, audiencia. Sin embargo, solo a Jacobo Regalado, permanecerá en prisión.

De acuerdo a Carlos Silva, vocero de la Corte Suprema de Justicias, Lidia Álvarez Sagastume, consideró que en los hechos probados existen indicios suficientes para dictar auto de forma procesamiento y prisión preventiva contra el señor Jacobo José Regalado, por lo delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Mientras tanto, la jueza encontró a Norma Kaffy Montes, con indicios de abuso de autoridad, abuso a los deberes de los funcionarios y fraude; a Velkis Rosibel Hernández, por falsificación de documentos públicos y a Laura Haide Arita Palma por los delitos de falsificación de documentos públicos y fraude.

Además, se le un sobreseimiento definitivo a Mario Suazo Morazán y Mario Suazo Matute.

Mientras que las personas que solo se les encontró con indicios por el delito de encubrimiento y que la juez determinó darles medidas cautelares distintas a la prisión son:

José Celín Discua Elvir

Rodolfo Irías Navas

Elden Vásquez

Arnaldo Urbina Soto

Carlos Alberto Pineda Fasquel

Wilson Rolando Pineda Díaz

Ramón Antonio Lara Bueso

Redin Lenín Chávez Galindo

Armando José Rivera Hernán Seaman Elvir

Arnol Gustavo Castro Hernández

Franklin Erick Turuño

Elvin Ernesto Santos Ordóñez

Félix Francisco Pacheco

Eduardo Enrique Lanza Raudales

José Rodolfo Sierra Morales

Lenin Rigoberto Rodas

Miguel Edgardo Pineda

Hernán Elvir

Jean Francois Peyrecave

Josué Francisco Velásquez

José Luis Mejía

La lectura de la resolución se realizó a las 2:00 de la madrugada, más de siete horas después de la hora programada por la Corte Suprema de Justicia.

Lo anterior debido a que la togada Lidia Álvarez Sagastume aún no tenía la respuesta, y seguía revisando los más de 12,000 folios que tiene el expediente.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.