Mauricio Oliva: ‘Actuamos con responsabilidad tras decisión histórica en Honduras’

Mauricio Oliva comisionEl presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, declaró este miércoles que la aprobación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), se hizo con mayor responsabilidad para tomar una decisión que es histórica en el país.

Oliva, se pronunció esta mañana luego de que se aprobara en el Congreso Nacional(CN), el pasado martes en la noche y en un solo debate, el convenio de la MACCIH.

“En este proceso nosotros quisimos actuar con mayor responsabilidad, mayor discrecionalidad y sobre todo con un dialogo mediático”, aseguró.

“Muchos tal vez con el tiempo van a reflexionar de la enorme trascendencia que esta decisión tiene y del papel que obviamente en el Congreso Nacional, es el mismo pero que tiene que reflejarse en el tiempo que fue hecho de manera seria, objetiva y responsable”, explicó.

“Por eso nombramos una comisión extraparlamentaria presidida por un notable constitucionalista como lo es el distinguido diputado Oswaldo Ramos Soto y con otros miembros de las bancadas interesados en el tema”, añadió.

“El documento es muy completo abarca líneas fundamentales como el  Poder Judicial, el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad, reformas que implican algunas leyes y entre otras”, enfatizó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.