Mas o menos un lempira aumentará gasolina súper y casi tres lempiras será alza de kerosene

Tegucigalpa 

Un aumento de casi un lempira en la gasolina súper y de casi tres lempiras en el kerosene se registrará en el movimiento de los combustibles a partir del próximo lunes, mientras la gasolina regular y el diésel mantendrán sus mismos precios, luego que fueran congelados por el gobierno.

La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía anunció la nueva estructura de precios a partir de la próxima semana donde las alzas se dan únicamente en dos derivados, mientras en los demás restantes hay un congelamiento.

La gasolina súper tendrá un incremento de 94 centavos al pasar de 145 a 145.94 lempiras el galón, mientras el kerosene el alza será de 2.82 lempiras, ya que actualmente se cotiza a 115.03 lempiras y a partir del lunes los consumidores pagarán 117.85 lempiras el galón.

El gas vehicular virtualmente mantiene su precio, ya que el alza fue de apenas un centavo, al pasar el galón de 56.88 a 56.87 lempiras.

La gasolina regular continuará con el mismo precio de 1216.39 lempiras y el diésel se pagará a 124.50 lempiras el galón, luego que estos dos derivados del petróleo fueran congelados sus precios a fin de favorecer a los consumidores masivos y al sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.