Más de un millón de niños requieren vacuna anticovid

En educación media, son 700,000 estudiantes que necesitan vacunas de refuerzo.

Más de un millón de niños necesitan la primera dosis de la vacuna que previene el covid-19 para que se realice un retorno seguro y progresivo a clases presenciales, advirtió el presidente del colegio de Profesores de Media de Honduras (Copmh).

“Eso debería ser lo primero, luego la vacuna, luego el proceso de matrícula, ya que hay que ir masivamente a matricular más de dos millones de niños y jóvenes que no están en los centros educativos”, detalló García, para quien las clases se podrían retomar la tercera semana de febrero, de forma gradual, si se cumplen dichos requisitos.

Agrego que si mas de un millón de niños necesitan la primera dosis 700,000 jóvenes necesitan la vacuna de refuerzo par a el retorno de las aulas. Por esa parte el el Director Departamental de Educación de Francisco Morazan, Nelson Calix , aseguro que el sistema educativo estaría listo para el 1 de Febrero, pues muchos cetros ya han empezado con el proceso de matricula en sus respectivos centros educativos

Calix manifestó que en términos generales, el sistema ya esta listo para reiniciar clases semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad que se necesitan para vivir con el coronavirus.

El regreso a las aulas este 2022, es necesario para superar el impacto negativo que ha dejado la pandemia por el covid-19, según dijo Calix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.