Más de 60 mil embarazadas ya recibieron su primera dosis de la vacuna Covid-19

Más de 60 mil embarazadas ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y otro porcentaje ya completó el esquema, así lo informaron autoridades sanitarias.

Los resultados han sido favorables ya que las cifras de personas inoculadas van en aumento, y las embarazadas no son la excepción, a la fecha ya se han aplicado 65,825 primeras dosis y 38,017 segundas dosis a mujeres en estado gestacional con la vacuna Pfizer en todo el país.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, sigue haciendo un llamado reiterativo “a toda mujer en estado de embarazo sobre la importancia de estar vacunada, para minimizar las complicaciones a causa de la Covid-19 como hospitalización y en caso extremo la muerte de ambos tanto ella como su bebé”.

Las mujeres embarazadas pueden adquirir su vacuna en cualquier parte del país y cualquier punto de vacunación, incluso en el centro de salud más cercano, y ahora con las visitas domiciliarias y las brigadas casa a casa, quienes para poder recibir el biológico solo deben presentar su identidad y carnet de control perinatal.

En los últimos meses las muertes y contagios por Covid-19 han disminuido a nivel nacional, ya que las autoridades sanitarias siguen dando respuesta oportuna e implementado nuevas estrategias, con el fin de acercar la vacuna a la población, a través de: vacunatones, vacunación comunitaria, brigadas casa a casa y operación tornado entre otras.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Flores, dio a conocer esta semana que se tiene la meta de inmunizar el mayor porcentaje de la población hondureña con ambas dosis, y una de esas estrategias para llegar a los no vacunados es llevar la vacunación a cada residencia, acción que se realizará este fin de semana con el segundo vacunatón en cuatro regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.