Más de 60 carros decomisados por tirar desperdicios en la capital

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, notificó que en las últimas tres semanas han sancionado con decomisos y multas a más de 60 capitalinos por botar desperdicios de construcción en lugares prohibidos.

Las multas por lanzar desperdicios de construcción varían entre dos y cinco mil lempiras (si hay reincidencia), por lo que podríamos decir que en el período de tiempo descrito los capitalinos pagaron más de 100 mil lempiras.

“El artículo 51 numeral C del Plan de Arbitrios establece que es una falta al medio ambiente botar tierra, basura orgánica, materiales de construcción, llantas y animales muertos en las vías públicas”, explicó el funcionario.

Hay que resaltar que además de la multa establecida, cuando los vehículos son llevados al predio de la Antigua Penitenciaría, en el barrio La Hoya, cada sancionado pagará 100 lempiras adicionales de multa por cada día que el automóvil permanezca en el predio.

“El lugar autorizado por la Alcaldía es el crematorio municipal en la salida a Olancho, también hay un predio en la aldea de Yaguacire, en las cercanías de la colonia Villeda Morales”, reiteró Esperanza.

El agente municipal advirtió que seguirán con los operativos para preservar el medio ambiente de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.