Más de 300 muertos en centro penal de Comayagua

Más de 300 reclusos habrían fallecido como consecuencia del incendio que se produjo anoche en una cárcel de Comayagua

“Yo sé que no es fácil cuando se tiene dolor, pero necesitamos identificar los cuerpos antes de entregarlos”, aseguro el ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla ante los familiares que se habían amotinado a la entrada del centro y reclamaban poder entrar y recoger a sus familiares.

Aunque inicialmente se había informado de que podría tratarse de un motín o un intento de fuga de la prisión, otras fuentes han apuntado a que el incendio pudo generarse por un cortocircuito, versión que quedaría descartada.

Según autoridades en el centro penal tomo fuego varios módulos y se investigan las causas del porque de este siniestro. Las llamas habrían afectado a cuatro módulos de la cárcel, donde muchos de los presos quedaron atrapados sin salida en sus celdas, mientras que otros trataron de huir por el techo y fueron reagrupados.

La prisión, en la que había entre 800 y 900 reclusos si bien su capacidad solo sería para unos 400, es un complejo agrícola ubicado a 500 metros de la carretera que une San Pedro Sula y Tegucigalpa. En este centro penitenciario los reclusos se dedican, entre otras actividades, al cultivo de hortalizas y la cría de cerdos.

Hace unos instantes las autoridades empezaron a cargar carros con refrigeracion para poder trasladar los restos de los hondureños muertos en el centro penal y asi trasladarlos a la morgue capitalina para el proceso de identificacion.

Nota en desarollo.

Un comentario de “Más de 300 muertos en centro penal de Comayagua

  1. gustavo valle dice:

    ya van dos veses. Primero en S.P.S y ahora en comayagua. La verdad es que es nada mas ni menos que homicidio premeditado.La amenaza de los pandilleros organizados es un constante flagello contra la sociadad Hondurena y es cierto que ya no se aguantan. Que sigue? Camaras de gas portatiles con la manguera del escape conectado al furgon?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.