Más de 2,600 empleados alarmados por cierre de la DEI

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos(Sitradei), Darwin Barahona, expresó este lunes que están anuentes al diálogo con las autoridades para colaborar con el proceso de restructuración.

La DEI cuanta con unos 2,600 empleados a nivel nacional, quienes temen ser despedidos en las últimas horas, a raíz de ese proceso de cambio.

El Presidente, Juan Orlando Hernández, informó el pasado viernes sobre el proceso de cierre de operaciones de esa institución y que se reconocerán los derechos laborales del personal.

“Esperamos que el cierre de la DEI, no se dé y que las autoridades recapaciten y se logre un acuerdo en la mesa de diálogo”, señaló Barahona.

“El personal de la DEI ha recaudado más del 110 por ciento de la meta en los últimos dos años, por lo tanto, ha demostrado que está capacitado para poder recaudar impuestos en el país”, aseguró.

Barahona, insistió en que “estamos anuentes para poder colaborar a un proceso de reestructuración que pasa también por la simplificación de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.