Más de 26 mil optaron para 800 plazas en la SAR; primer grupo de 450 evaluados se conocerá a mediados de octubre

La encargada del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que el primer grupo de 450 aspirantes a integrar esa oficina del Estado se conocerá a mediados de este octubre.

– Se recibieron 26 mil hojas de vida para optar por 800 plazas disponibles.

Relató que por espacio de tres semanas se han efectuado las pruebas a los aspirantes para 800 plazas que ofrece la nueva oficina recaudadora de impuestos.

Más de 26 hojas de vida fueron recibidas para las 800 plazas disponibles. El primer filtro dejó a 16 mil con opciones de integrar la oficina recaudadora de impuestos.

“Se han aplicado una batería de pruebas bastante intensas como ser exámenes sicométricos, sicotécnicos y la que mide la escala de valores para determinar qué tan propensos son estos candidatos a cometer actos ilícitos”, explicó.

Recordó que la empresa Price Waterhouse Cooper es la encargada del proceso de selección de los aspirantes a integrar la SAR y que a mediados de octubre se tiene previsto la entrega del primer contingente para iniciar operaciones. “El 17 de octubre deberán estarnos entregando las primeras 450 personas que básicamente vienen a fortalecer las áreas de asistencia de contribuyentes y el departamento de auditoría, que son los pilares en los cuales estarán sentadas el accionar de la nueva institución”, apostilló.

Una vez que la firma internacional entregue el listado de las 450 primeras personas, las autoridades de la SAR procederán a aplicar el polígrafo, evaluación patrimonial y exámenes toxicológicos. Los que pasen las pruebas serán inmediatamente contratados.

La SAR tiene previsto comenzar operaciones a inicios de 2017.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.