Más de 240 detenidos deja “Dragón III” en toda Honduras

El portavoz de la fiscalía hondureña, Carlos Morazán, informó que al menos 243 personas han sido detenidas este día mediante la Operación Dragón III, por distintos ilícitos como criminalidad organizada, extorsiones, asesinatos, narcomenudeo, delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural, así como faltas en la gestión pública.

– En Cancillería se secuestran documentos por el supuesto mal manejo de fondos otorgados por la cooperación internacional.

Detalló que han sido requeridos el juez de Letras de lo Civil de San Pedro Sula, Nelson Omar Madrid Chinchilla, presunto responsable del delito de prevaricato, de igual forma a la jueza de Yoro, Keyla Yolani Fugón Ávila, señalada por la comisión de cuatro delitos de abuso de autoridad en concurso real, asimismo la captura del juez de letras de San Pedro Sula, Luis Enrique Maljik Flores, por presunto delito de abuso de autoridad.

El funcionario del MP informó que en las próximas horas hará igual diligencias contra miembros de la carrera fiscal, forense y policial, coludidos en actos reñidos con la ley.

Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestran documentos en la alcaldía de Tela, oficinas del Programa de Asignación Familiar (PRAF), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Cancillería hondureña, Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas.

Hasta ahora, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer registra 26 detenciones en casos de trata de personas, proxenetismo, violación, violencia intrafamiliar y doméstica.

Todos los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades para seguirles los procesos legales correspondientes.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.