Marvin Ponce renuncia como asesor presidencial tras agredir a economista

El asesor presidencial Marvin Ponce renunció a su cargo en el Gobierno de Honduras tras agredir al economista Nelson Ávila en un programa en vivo de Canal 10.

«Lo primero que quiero decir es que pongo a disposición del presidente Juan Orlando Hernández mi cargo como asesor. Mi renuncia en ese aspecto es irrevocable», dijo Ponce en una nueva aparición en televisión durante la noche en el canal Abriendo Brecha.

Ponce también ofreció disculpas a Ávila, precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación, a quien en un momento de descontrol le lanzó agua en la cara y luego un vaso de vidrio en el pecho. «Creo que uno debe ser responsable de sus actos y esto de hoy no fue nada elegante».

Tras ser fuertemente criticado, Ponce señaló que «el presidente debe decidir y yo estoy cumpliendo con mi responsabilidad de tomar esta decisión a renunciar de mi cargo como asesor» dijo tras señalar que la decisión la había consultado con su familia.

La renuncia de Ponce se produce mientras el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se encuentra en una gira por República Dominicana y Estados Unidos, tras la cual el mandatario deberá confirmar la destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.