Marlon Brevé: Situación de educación es grave, niveles de escolaridad han bajado  cuatro o cinco grados:

La situación de la educación es grave y se ha agudizado con la pandemia del COVID-19 en todos los países y Honduras no es la excepción apuntó el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé Reyes.

«La pandemia ha afectado el sistema educativo en todos los países, en Honduras no solamente hemos retrocedido en los niveles de analfabetismo sino también de escolaridad”, agregó.

El rector refirió que hay informes que indican que la escolaridad ha bajado de entre 7 y 8 años a entre 5 y 6 años, lo que es grave.

A eso se suman las cifras que ha expuesto el titular de Educación sobre los índices de analfabetismo que llega a 18 % después de estar entre 10 y 12 % .

En ese sentido el rector anotó que es importante que el nuevo gobierno planifique una estrategia que en primer lugar recupere la matrícula de los niños y jóvenes en edades entre 4 a 18 años, es decir de preescolar a educación media.

Además, sugirió que se debe hacer un diagnóstico del nivel de conocimiento que tienen porque hay niños que están en tercer grado que no saben leer ni escribir y no dominan las cuatro operaciones matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.