Manuel Zelaya Rosales: ‘Esdras es el subcoordinador de Libre’

Manuel Zelaya y Esdras AmadoTomado de latribuna.hn

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó este miércoles que el diputado Esdras Amado López sigue siendo el subcoordinador de la fuerza política.

“Esdras essubcoordinador del Partido Libertad y Refundación, ese cargo no se lo puede quitar nadie, absolutamente nadie”, dijo el exmandatario hondureño.

Indicó que ni él como coordinador, la Comisión Política o la Coordinación Nacional pueden destituirlo de su cargo.

Explicó que la subcoordinación se la ganó en las elecciones internas de Libre, razón por la cual no es negociables.

“Él (Esdras Amado López) tiene ese cargo de subcoordinador hasta el mes de noviembre, igual que su servidor”, expresó Zelaya Rosales.

Agregó que en esa fecha se vencen los nombramientos y se debe someter nuevamente a una elección.

El exgobernante hondureño recordó que el congresista tiene otros cargos que también son irrevocables en el partido durante cuatro años.

“Tiene otro cargo como coordinador departamental de Francisco Morazán, ese cargo tampoco se lo pueden quitar; el cargo como diputado al soberano Congreso Nacional… Tampoco se lo pueden quitar”.

ESDRAS NO ES SUBJEFE DE BANCADA

Al referirse a la jefatura de bancada dijo que el diputado dejó de ser subjefe, porque el cargo se ostenta por un año, el cual ya prescribió.

Detalló que la tarde de ayer se cumplió con el mandato de elegir por consenso una nueva Junta Directiva de la bancada.

“Los  cargos en la bancada en Libertad y Refundación duran exactamente un año, doce meses”, expresó.

Esdras Amado López aseguró en horas de la mañana que seguía siendo el subjefe de la bancada, porque no había renunciado.

Sobre su relación de amistad reiteró que su relación viene de 20 años atrás y que personas “insidiosas” no la van a deteriorar.

“Nuestra amistad no intenten destruirla, porque ha superado golpes de Estado, represión y seguirá superando los obstáculos”, indicó.

La tarde del pasado martes el exmandatario fue reelecto como jefe de la bancada, en una reunión en la cual estuvieron presentes la mayoría de los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.