Maestros protestan nuevamente en las calles de Tegucigalpa.

El gremio magisterial se tomo el bulevar Centroamérica desde las 8 de la mañana para luego movilizarse a Casa Presidencial  hasta culminar en los bajos del Congreso Nacional.

Lo que motivo a los maestros a protestar este día en las calles fue el hecho que el Congreso aprobó una nueva Ley Orgánica del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Anoche, el Congreso Nacional aprobó en primer debate la nueva ley del INPREMA para proteger los recursos de la institución que reporta un déficit actuarial de 80,000 millones de lempiras.

Ante esto los docentes argumentaron que se inflaron las cantidades en este informe para justificar la aprobación de la mencionada Ley.

Esta Paralización afecto a personas que se desplazaban por los sectores como La Humuya, El Prado y bulevar Kuwait.

Un comentario de “Maestros protestan nuevamente en las calles de Tegucigalpa.

  1. Marco dice:

    Que barbaridad lo que esta pasandon en nuestro pais y tenemos que llegar a las calles para que medio nos puedan escuchar y aparte de eso poniendo en riesgo nuestras propias vidas para tratar de que no nos quiten las conquistas magiasteriales que con tanto sudor gaseadas lagrimas y dolor se an ganado en las calles.Un saludo a todo el magisterio nacional y al pueblo hondureño que apoya las causas justas y para los que no tambien un saludo y que Dios los vendiga hoy mañana y siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.