Maduro autorizo el retraso de ayuda humanitaria desde Caracas hasta Madrid

El régimen de Nicolás Maduro ya ha autorizado el vuelo humanitario que saldrá de Caracas a Madrid con más de 300 ciudadanos europeos. Con más de cuatro días de retraso y sin ninguna explicación por parte del Gobierno chavista, el avión que tuvo que haber despegado el sábado del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, rumbo a España podría hacerlo mañana, según ha informado a ABC una fuente diplomática.

A través de su cuenta en Twitter, el Consulado de España anunció a los pasajeros que las autoridades chavistas dieron la confirmación del vuelo, luego que dejaran de responder a las gestiones de la Embajada de España y omitieran cualquier explicación por el retraso para autorizar el vuelo. Para este jueves saldrán dos vuelos especiales: Air Europa a las 17 horas y Estelar, que tuvo que haber salido el sábado, lo hará el mismo 30 de julio a las 12 del mediodía (hora Caracas).

Las más de 300 personas que están esperando el vuelo chárter recibieron un mensaje el viernes que decía: «Lamentamos informarle que a estas horas las autoridades venezolanas no han autorizado aún el vuelo humanitario fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h., con destino Madrid», explicaba el aviso. De inmediato, los pasajeros iniciaron una campaña a través de las redes sociales para exigir al régimen venezolano la autorización de los vuelos.

Estos dos vuelos humanitarios que saldrán esta semana serían el sexto y el séptimo que gestiona la Embajada de España en Caracas, desde que Venezuela cerró sus aeropuertos en marzo pasado debido a la llegada del Covid-19 al país sudamericano. Los aviones que han despegado de Caracas han llevado hasta Madrid a ciudadanos europeos y venezolanos residenciados en España, que habían quedado varados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.