Madre de una de las víctimas de la masacre en SPS denuncia hostigamiento de supuestos policías

Tras la masacre del pasado sábado, donde murieron cinco personas en el sector de Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, la madre de una de las víctimas denunció este lunes hostigamiento de parte de supuestos elementos policiales.

“Estoy mal por la acción de la -supuesta- policía. Me llevaron la refrigeradora, un televisor plasma, unas mesas y sillas de plástico, son tres veces las que han entrado a mi casa”, mencionó para un medio de comunicación capitalino doña Hilda Pavón, madre de uno de los jóvenes fallecidos la noche del sábado.

La acongojada madre sospecha que las personas que ingresan a su vivienda se hacen pasar por policías, ya que algunos portan el uniforme, pero usan tenis. Pidió que investiguen su caso.

“Yo no sé qué está pasando, pero cuatro veces han entrado a la casa y yo me voy por el portón de atrás. Ya puse la denuncia pero no me escuchan”, dijo.

Dicha situación ha imposibilitado a la progenitora poder velar a su hijo en su casa de habitación, sin embargo, su entierro será en el sector de Los Laureles.

Por otro lado, la progenitora confesó que ella se salvó de morir en la masacre en la que falleció a su hijo porque “se hizo la muerta” luego de que le dispararan en dos ocasiones.

También se refirió a los demás jóvenes fallecidos y descartó que fueran miembros de estructuras criminales. Finalmente lamentó el peligro que representa reunirse para conversar.

Masacre

Fue el pasado sábado 13 de agosto en que cinco personas murieron mientras departían en un expendio de bebidas alcohólicas.

Según versiones oculares, las víctimas fueron abordados por sujetos desconocidos vestidos de militares, quienes les dijeron que debían realizar una inspección de rutina y luego les dispararon sin piedad.

Hasta el momento solo han sido identificadas tres de las cinco víctimas: Óscar Ariel Pavón González, Óscar Alexander Serrano (35) y Margarito Urbina.

Imágenes difundidas en canales locales mostraron tres cadáveres en un patio de tierra. Dos cuerpos quedaron juntos y otro muy cerca de la entrada del negocio.

Según el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), al menos 35 masacres se han registrado en el país en lo que va de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.