Luis Redondo: “En público se plantan contra lo que hacemos, en privado me buscan para acuerdos”

El presidente del Congreso NacionalLuis Redondo, denunció este jueves que diputados opositores lo buscan para proponerle acuerdos de cara a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en enero de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del legislativo escribió una serie de tuits en donde menciona que congresistas críticos a su gestión lo buscan en privado para poder llegar a acuerdos y colocar a magistrados afines a sus intereses en el Poder Judicial.

“En público se plantan en contra de lo que hacemos, “cuando no hacemos lo que hacían las estructuras criminales que estaban acostumbradas a imponer”, pero en privado me buscan para “acuerdos”, hasta me han pedido ponga en la Corte a sus esbirros, son falsos, cínicos”, apuntó Redondo.

Del mismo modo, el presidente del Congreso Nacional añadió: Se sientan con criminales y se toman fotos, firman acuerdos internacionales que son falsos, son montajes de simulacros de transparencia que solo han servido para apoyar a sus criminales que han gobernado en los últimos 13 años, retienen acusaciones y denuncias contra criminales que son sus amigos”.

Para culminar, Luis Redondo calificó de “enemigos del pueblo” a quienes lo han buscado para proponerle acuerdos de cara a la elección de los magistrados de la CSJ, pidiendo a la población tomar nota.

“Son ENEMIGOS DEL PUEBLO que han encontrado la forma de financiar sus mentiras y montajes perversos, lo bueno que todo tienen su tiempo y no hay nada oculto”, puntualizó.

Rechazo de bancadas por escrito contra Junta Nominadora

El titular del Poder Legislativo ha estado en el centro de la polémica luego de que publicara el escrito “La verdad de la elección de la CSJ”, en donde cuestiona a la Junta Nominadora (convocada por él mismo) catalogándola de ilegal e innecesaria.

Diputados de las bancadas del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Salvador de Honduras (PSH), al cual pertenece Redondo, catalogaron dicho escrito como una cortina de humo a las puerta de la elección de las nuevas autoridades del Poder Judicial.

En el PSH, al que pertenece Redondo, aseveraron que el escrito es de carácter personal y no representa la postura de esa bancada, conformada por diez diputados.

Yo respeto la opinión del señor presidente, no la comparto. En realidad es un documento de justificación para lo que se hizo en el Congreso donde hubiese preferido que no se eliminara la posibilidad a postularse a abogados que han representado a vinculados en el crimen organizado, siempre y cuando justificaran frente a la junta de selección el porqué tomaron la decisión de representarlos”, expresó la diputada Maribel Espinoza.

El documento de Redondo tampoco encontró eco entre los liberales, una bancada que en la gran mayoría de los casos ha aplaudido las iniciativas del oficialismo.

“El tema de la Corte lo han agarrado de caja china para estar distrayendo a la gente, no quieren ponerle nada, allí es donde se enredan porque empiezan a hacer propuestas populistas y de allí no las pueden cumplir porque están fuera de la Constitución”, declaró el diputado liberal Yury Sabas.

El congresista del PN, Nelson Márquez, declaró que “hay un esfuerzo por el oficialismo para desacreditar a los miembros de la Junta Nominadora, ahora se trata de maquillar los errores que han venido cometiendo estos dos últimos meses respecto a la elección de la CSJ, no deben meter las manos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.