Luis Colindres: «Es fundamental rescatar el sector productivo del país»

Para el Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres, es fundamental levantar el sector agrícola para rescatar y reactivar el país.

¨esté sector fue tremendamente afectado por el impacto de las tormentas tropicales ETA y IOTA¨, expresó.

Colindres, consideró que, ¨se tiene la tierra para cultivarla, el conocimiento de las personas, por eso HONDURAS SE LEVANTA está dando la tecnificación con la implementación de diferentes proyectos¨.

Agregó, como mesa de trabajo MIPYME, esperamos que el proceso de reactivación de la economía del sector agrícola pueda ser uno del estandarte del país.

Las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería reportaron pérdidas de un 80% en el sector agrícola por los daños de las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Los departamentos más daños son: Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara y el Paraíso.

El ministro de SENPRENDE, consideró que hoy la mesa MIPYME trabaja más unida que nunca para poder ofrecer el apoyo necesario a la población y los diferentes sectores, entre ellos emprendedores y MIPYMES.

Se estan dando opciones para hacer frente a la crisis a través de diferentes programas y proyectos, son 19 proyectos los que hoy a nivel nacional y en la espera de poder completar 6 más, indicó.

Queremos tener una dispersión de beneficios En apoyo y capacitación en asistencia técnica en cada uno de los sectores en esta nueva realidad que estamos enfrentando por el COVID – 19, ETA e IOTA.

Finalmente, Luis Colindres, detalló ¨los proyectos van en diferentes componentes para reactivar la economía, fortaleciendo a los emprendedores, micro – pequeña empresa y el sector social de la economía¨.

Trabajamos en el cumplimiento de bioseguridad para que los comercios se adapten a la nueva realidad, en la promoción de nuevos mercados para las diferentes empresas, creación de nuevas empresas con las ideas de negocios de los emprendedores, fortalecimiento de acceso al crédito, mejorar las técnicas de producción con los trabajadores del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.