Lobo cuestiona fuertemente a la Corte Suprema de Justicia por el tema de las pruebas de confianza

Porfirio Lobo Sosa, Presidente de la República  arremetió fuertemente contra la Corte Suprema de Justicia al asegurar que el país esta de “luto” por la declaración de inconstitucional de las pruebas de confianza que se aplican a los miembros de la institución como parte de la depuración.

“Honduras debe estar de luto porquela Corte, por mayoría, decide que la ley es inconstitucional. De qué lado están, del lado de los delincuentes o del lado de proteger a la gente honrada de este país”, criticó Lobo

“Cómo se sentirán los policías honrados en este país, cómo se sentirán las víctimas o sus parientes que han sufrido los vejámenes de policías aludidos con el crimen en el ejercicio de su profesión, da tristeza”, agregó el Presidente.

“Ahora vienen conla Policía, no es contra del polígrafo, es contra toda la ley”, manifestó Lobo Sosa quien cuestionó quela CSJse pronunció sobre un decreto que ya no existe pues al momento del fallo ya no estaba vigente.

El Presidente Lobo señalo directamente a los integrantes de la Sala de lo Constitucional, Rosa Linda Cruz de Williams, José Francisco Ruiz Gaeckel, Gustavo Enrique Bustillo y José Antonio Gutiérrez Navas por haber votado a favor de la inconstitucionalidad de esta ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.