Lluvias afectan departamentos de Intibucá y Olancho

Las lluvias que han caído sobre el territorio hondureño siguen desnudando la vulnerabilidad que existe en los diferentes departamentos del país, lo que obliga a los entes de socorro a efectuar evacuaciones de familias.

Un fuerte aguacero se reportó de la ciudad de Catacamas, Olancho a altas horas de la noche del martes lo que generó que al menos 30 colonias se reportarán afectadas por las lluvias.

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos desde la medianoche han estado evacuando familias principalmente del sector sur del municipio de Catacamas.

Los socorristas indicaron que evacuaron a la mayor parte de familias que presentaban mayor afectación de las 30 colonias.

Las lluvias dejaron calles anegadas y viviendas inundadas, así como la caída de árboles.

Asimismo, en Intibucá se reportan también personas evacuadas por desbordamiento de quebradas que inundaron varias viviendas en varios sectores de ese departamento.

En las zonas no se reportan personas fallecidas por las lluvias.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitieron una alerta amarilla para cinco departamentos, mientras que otros se mantienen en alerta verde por las lluvias que se registran en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.