Lluvia inunda pasillos del Hospital del Sur en Choluteca

Pasillos de la sala de quirófano del Hospital del Sur de Choluteca, en Honduras, se inundaron producto de una fuerte lluvia.

De acuerdo con las imágenes, grabadas con un teléfono celular y compartidas en redes sociales, se observa cómo el agua ingresa a las instalaciones de ese centro asistencial, ubicado al sur del país.

En el video también se aprecia a empleados, pacientes y familiares de estos, sentados y contemplando cómo la lluvia se abre paso por una puerta de aluminio en mal estado.

De igual forma, se ve a una empleada del aseo con escoba en mano tratando de evitar que el agua se introduzca a otras salas del Hospital del Sur.

Hasta el momento, las autoridades de ese centro asistencial no se han pronunciado al respecto.

Esta no es la primera vez que se registran inundaciones o daños por las lluvias en ese centro hospitalario del sur de Honduras, durante el 2021 se presenciaron dos hechos similares.

El 17 de abril de 2021, las fuertes lluvias inundaron la sala de pacientes con covid-19. El hecho provocó que los enfermos fueran movilizados de emergencia a otras áreas no acondicionadas para su tratamiento.

Unos meses después, específicamente el 4 de agosto del año pasado, se vivió un episodio similar en el mismo centro asistencial. Esto, luego que las fuertes lluvias hicieran colapsar el techo de una de las salas de espera, obligando a los familiares de los pacientes a desalojar el área.

Actualmente, 15 departamentos del país se mantienen en alerta amarilla y verde, entre estos está Choluteca, debido las lluvias generadas por los remanentes de una onda tropical.

En el sur del país se esperan acumulados de 40 a 50 milímetros (mm) con máximos de hasta de 80 a 100 mm, según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.