Llegan 67,300 vacunas de AstraZeneca del IHSS

Este domingo llegó a Tegucigalpa el segundo lote de la tercera entrega de vacunas de AstraZeneca al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), como parte del acuerdo firmado entre la farmacéutica y el Seguro Social.

Con un total de 67 mil 300 vacunas restantes, ya que ayer sábado recibieron 72 mil vacunas, para un total del cargamento de vacunas que recibió el IHSS este fin de semana fue de 139 mil 300 vacunas. El IHSS ha recibido con este nuevo lote 547 mil 300 vacunas.

El IHSS compró a dicha farmacéutica 1.4 millones de dosis para inocular al menos 700 mil derechohabientes, operación en que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pagó el aval solicitado por AstraZeneca para garantizar el contrato.

Las autoridades del Seguro Social iniciarán la inoculación de los derechohabientes que tienen enfermedades bases, jubilados y pensionados en su segunda dosis a partir de mañana lunes, ya que a la fecha han inoculado 380 mil 416 dosis a nivel nacional a sus derechohabientes.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.