Libre desconocerá declaratoria de los resultados electorales

Mediante un comunicado emitido este día por parte del Partido Libertad y Refundación, su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, hace del conocimiento a toda la militancia de esta institución política, que no estarán reconociendo los resultados que emita oficialmente el Tribunal Supremo Electoral, al considerar que este tribunal no esta contabilizando los votos que verdaderamente obtuvo la candidata Xiomara Castro

A continuación el comunicado emitido por Libre:

 

El Partido Libertad y Refundación, LIBRE,  hace del conocimiento público lo siguiente:

             Que el Tribunal Supremo Electoral ha publicado el día de hoy el cierre del escrutinio del total de las actas, ignorando inexplicable  y arbitrariamente los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a LIBRE especialmente  en el nivel presidencial. Adjuntamos a este documento la lista de una muestra de dichas mesas.

 

             Que el proceso de transcripción y digitalización dentro del TSE – producto del  mal diseño de actas de cierre de las MER – ha mostrado irregularidades que van más allá de la contingencia, y se sienten como una manipulación clara de los resultados al transcribir un solo dato desconociendo el cuadro de balance de resultados.

 

             La misión del Tribunal Supremo Electoral, no solamente consiste en garantizar la realización de elecciones, sino también, fundamentalmente, respetar el derecho de cada ciudadano a que su voluntad sea incluida y reflejada en los resultados del escrutinio. En consecuencia, dicha transcripción de resultados  viola de manera flagrante la voluntad de los votantes que ahora está quedando marginada por esta acción de desconocimiento de lo que son los verdaderos resultados.

 

             De no corregirse esta penosa  situación  por el TSE y la pendiente auditoria de inmediato, desconoceremos la declaratoria de resultados del Tribunal Supremo Electoral en este proceso, ya manchado por las denuncias de prácticas fraudulentas, emanadas de los otros partidos y políticos participantes, y nos reservamos nuestro derecho a tomar las medidas que consideremos pertinentes para salvaguardar la integridad y el respeto a la soberanía del votante  al cual todos nos debemos.

 

             Pedimos a nuestra militancia mantenerse vigilante y atenta a las comunicaciones que giraremos en las próximas  horas y días siguientes.

José Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General

Partido Libertad y Refundación

LIBRE

3 comentarios de “Libre desconocerá declaratoria de los resultados electorales

  1. GUILLERM CARDONA dice:

    Felicidades senor coordinador del unico partido politico que en honduras representa al PUEBLO HONDURENO por tomar tan importante DECISION , es asi como el mundo se dara cuenta quien ho quienes nos gobiernan ho quien quienes nos gobernaran ; VIVA LIBRE y con DONA XIOMARA DE CASTRO COMO NUESTRA FUTURA PRESIDENTA LE DUELA HA QUIEN LE DUELA.

  2. Orestes Canales dice:

    Preocupa mucho esta situación que se ha generado con el TSE. Que pasara en las generales? Líderes del partido el pueblo se enfría. Que hacemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.