Le quitan un cuadro importante a Yani Rosenthal

Pocas horas después del momento en el que Yani Rosenthal, pre candidato presidencial por el Partido Liberal, juramentara a Leopoldo Crivelli Durant como uno de sus cuadros más importantes, este fue removido de su cargo por cometer actos de corrupción.

Crivelli fue separado de su cargo como alcalde del municipio de Choloma, tras recibir de forma oficial el documento de destitución por parte de la gobernadora polítca de Cortés, Wiladina Chiang.

El 21 de agosto pasado un juez de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción giró un auto formal procesamiento contra Leopoldo Crivelli, por lo que debía ser suspendido del cargo público, pero fue hasta este día que se entregó de manera formal el documento al secretario de la corporación municipal de Choloma.

El expediente señala una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de bienes nacionales del Estado. Además, detalla que el alcalde y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude, según la acusación fiscal.

La determinación representa un golpe certero para el movimiento de Yani Rosenthal, ya que pierde a su brazo derecho en el departamento de Cortés.

Con información de LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.