Las políticas migratorias inhumanas ponen en peligro a personas que necesitan protección: AI

Las políticas migratorias inhumanas ponen en peligro a personas que necesitan protección, manifestó hoy la Organización No Gubernamental Amnistía Internacional (AI).

Lo anterior es un pronunciamiento sobre la tragedia migratoria en San Antonia, Texas, donde perdieron la vida 50 migrantes.

“La tragedia en San Antonio es un ejemplo devastador de la incapacidad de los Estados de las Américas para proteger a las personas migrantes y solicitantes de asilo”, manifestó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Es desgarrador recordar que esto ya ha ocurrido antes y que seguirá ocurriendo hasta que haya cambios profundos en las políticas migratorias de Estados Unidos y de los países vecinos, recordó.

“Las políticas migratorias crueles e inhumanas ponen en peligro vidas, obligando a las personas a tomar rutas cada vez más riesgosas cuando lo único que quieren es encontrar un lugar seguro donde poder rehacer sus vidas.”, apuntó.

En lugar de empujar a las personas migrantes y solicitantes de asilo a situaciones desesperadas en las que corren el riesgo de asfixiarse, ahogarse o morir de sed, los Estados deben situar los derechos humanos en el centro de sus políticas y cumplir sus obligaciones internacionales de protegerlos, consideró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.