¡Lamentable! aumentan a 24 los casos de coronavirus en Honduras

En las últimas horas, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó en cadena nacional que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron doce nuevos casos de COVID-19 incrementándose a 24 casos confirmados en el país.

Cabe mencionar, que los pacientes confirmados es una mujer de 15, 59, 20, 27, 25, 15, 17 todos procedentes del departamento de Francisco Morazán respectivamente.

Asimismo, una mujer de 68 años, procedente de Puerto Cortés; también, un hombre de 31 años, procedente de San Pedro Sula; igualmente, un hombre de 28 años, procedente de San Pedro Sula; hombre de 34 años, procedente de San Pedro Sula; y por último un hombre de 75 años, procedente de San Pedro Sula.

Por lo que SINAGER informó que en referencia a la paciente femenina de 68 años se encuentra ingresada, estable y bajo cuidado médico.

En ese sentido, la ministra Alba Consuelo Flores expresó que “Hoy entramos a la fase tres del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados. La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.