La Policía Nacional recolecta indicios para esclarecer los hechos suscitados en centros penitenciarios del país

Como parte de los compromisos en materia de seguridad que realiza la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan esfuerzos en la recolecta de pesquisas pertinentes para aclarar los casos originados en los centros penales.

Las autoridades policiales mediante unidades especializadas y orientadas en estos casos de investigación han sido asignadas en las cárceles para recabar las pericias correspondientes y poder esclarecer los hechos originados en los módulos penitenciarios.

El Comisionado de Policía Rommel Martínez Director de DPI expresó “en vista de las situaciones suscitadas en los últimos días en los centros penitenciarios y principalmente con la muerte de uno de los supuestos integrantes del triple asesinato y desaparición del menor Enoc Chinchilla, las unidades de investigación a través del compendio de pruebas irrefutables, testificales para poder determinar el hecho”.

Entre otros asuntos, como el caso del asesinato del profesional del derecho Carlos Vallejo ya hay una persona con auto de formal procesamiento, este es un caso resiente, esta investigación sigue en curso” agregó Martínez.

Pese a las situaciones antes mencionadas, el funcionario policial indicó que existe una disminución significativa en los casos de delitos contra la vida de 600 en comparación al año 2019.

La Policía Nacional continúa realizando con responsabilidad y profesionalismo sus labores para poder brindar una respuesta efectiva a la población hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.