La Policía Nacional recibe 700 solicitudes de reintegro de policías depurados

Tegucigalpa

El proceso de reingreso de policías depurados, va por buen camino en todas sus etapas ya se tienen 700 solicitudes y para agosto se espera reintegrar a los primeros 300 policías a la institución, informó este jueves el director de Recursos Humanos de la Policía Nacional Juan José Rochez.

Todo se está desarrollando de la forma preconcebida, se está recepcionando la información, las evaluaciones médicas y las pruebas de credibilidad y confianza.

Seguidamente, detalló que ya para el primero de julio se espera que estén analizadas las primeras 300 solicitudes para que ellos hagan el curso de reentrenamiento y que ya estén listos a finales de agosto para su debida recontratación, agregó.

El curso se llevará a cabo en el Instituto Técnico Policial de Comayagua, el cual será  el primer curso de actualización para los expolicías en proceso de reintegro, para acondicionarles físicamente y actualizarlos en procedimientos policiales, se les dará una beca,  uniformes, alimentación, estadía y transporte.

Luego de la recontratación los agentes se tendrán en observación un año.

Vía Judicial

De igual forma, informó que por la vía judicial ya se ha reintegrado a tres elementos, que llevaron su resolución judicial, porque la institución es respetuosa de la ley.

Del mismo modo se detalló de parte de la Secretaría de Seguridad que los expolicías en protesta tienen las puertas abiertas en la Policía Nacional, para presentar sus demandas y presentar el respectivo trámite de para la recontratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.