La policía anuncia operativos encubiertos durante la Semana Morazánica

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que estarán realizando operativos encubiertos en los que participaran policías y militares con el fin de brindar seguridad durante la Semana Morazánica.

Los operativos se realizarán en ciudades turísticas y ejes carreteros con el propósito de combatir la criminalidad a nivel nacional.

Las acciones están programadas para iniciar el 2 de octubre y se prolongarán hasta el día 9 y se prevé un despliegue policial y militar que desarrollará acciones preventivas, de investigación y protección a los ciudadanos que viajen y a lo que se queden en sus comunidades de origen.

Inspecciones de vehículos, patrullajes a pie y en diferentes medios de transporte, operaciones encubiertas y auxilio en la carretera en puestos de control son algunas de las acciones que se llevaran a cabo.

Se garantizará la libre circulación a todos los ciudadanos a fin de que se movilicen libremente en diferentes puntos turísticos del país, contemplado en el artículo 81 de la Constitución de la República.

La Policía Nacional pretende asegurar que la movilización de apropiadamente 1.2 millones de ciudadanos a nivel nacional se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.