La OEA aboga por asistencia a países afectados por Eta

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió el siguiente comunicado sobre la situación de emergencia en Centroamérica:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el marco de sus cometidos de paz y bienestar para los pueblos de las Américas y de sus pilares de democracia, derechos humanos, desarrollo integral y seguridad multidimensional, ha venido siguiendo y trabajando de cerca en el contexto de la catástrofe generada por la tormenta Eta en Centroamérica.

En este sentido, la Secretaría General lamenta una vez más las abrumadoras pérdidas humanas y materiales en los países de Centroamérica.

La Secretaría General ha activado para los países afectados que lo han solicitado el Fondo de Emergencia de la OEA para calamidades de esta naturaleza.

Asimismo, la Secretaría General reitera su disposición a cooperar en la coordinación y en todos aquellos aspectos que puedan resultar necesarios, al tiempo que adopta la declaratoria de emergencia para los países afectados de Centroamérica.

En consonancia con lo anterior, la Secretaría General invita a los países del Hemisferio y de la comunidad internacional, así como a las instituciones financieras regionales e internacionales, a unir esfuerzos para asistir a los países afectados ante los resultados de la catástrofe climática y en la reconstrucción necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.