“La muñeca de la mafia” se declara culpable de lavado de dinero en Estados Unidos

Miami, Estados Unidos.

 Una de “las muñecas de la mafia” de Honduras se declaró culpable en Estados Unidos de lavar más de 1.8 millones de dólares (unos 44.3 millones de lempiras) provenientes del narcotráfico.

Se trata de Kensy García Torres, de 40 años, una hondureña que fue detenida a inicios de año en Miami, Florida, por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Documentos oficiales de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, revelan que Kensy Torres, como es conocida entre su círculo de amigos, fue una pieza clave de los carteles de la droga para lavar su dinero sucio.

En Honduras, Torres fue amiga personal de diputados nacionalistas, políticos, empresarios y capos de la droga que cumplen severos castigos de prisión en Estados Unidos.

Los documentos federales establecen que “las partes (la Fiscalía de EUA y Kensy Torres) acuerdan que estos hechos son suficientes para probar la culpabilidad del acusado más allá de una duda razonable”.

Por ahora, Kensy Torres se encuentra recluida en el centro de detención federal de seguridad administrativa de Miami.La sentencia en su contra fue programada por el juez Robert N. Scola para el 12 de agosto a las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con las valoraciones judiciales de Estados Unidos, la hondureña está expuesta a una pena máxima de 20 años de prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.