La MACCIH introduce oficialmente a fiscal internacional Manuel Garrido

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), introdujo oficialmente al fiscal internacional e investigaciones anticorrupción, Manuel Garrido.

Garrido es un abogado y político argentino con una amplia hoja de vida, en la que destaca su participación en el 2011 como Jefe de Investigaciones y Litigio de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Fue diputado nacional por la ciudad autónoma de Buenos Aires, en su natal Argentina, donde también fungió como  Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas y Fiscal de Control Administrativo Interino de la Oficina Anticorrupción.

También fue Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, con rango y jerarquía de Subsecretario de Estado.

El portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez, aseguro que Garrido estará a la cabeza de un equipo que contará con los mecanismos más modernos de investigación.

Por su parte Manuel Garrido confirmó haber iniciado reuniones con las autoridades de la justicia hondureña y tener trazado un plan de trabajo. Sobre las diferencias entre la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala y la MACCIH, dijo que la misión guatemalteca esta mejor conformado porque tiene más tiempo operando.

Listo borrador de Ley de Colaboración e informe que se presentara ente la OEA

El vocero de la misión, Jiménez Mayor,  también anunció que esta semana estarán presentando al fiscal general del Estado el borrador de la Ley de Colaboración Eficaz que buscará facilitar los trabajo entre la misión y las autoridades locales.

Finalmente anuncio que el próximo uno de diciembre presentarán a la Organización de Estados Americanos el primer informe de su gestión en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.