La junta directiva que preside Redondo es legal y tema juzgado diputado Carlos Umaña

Carlos Umaña diputado por el departamento de Cortés en el Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que la junta directiva que preside el parlamentario Luis Rolando Redondo, goza de suficiente legalidad y además es un tema juzgado, por lo que ahora el Congreso Nacional (CN), debe funcionar con normalidad por el bien de Honduras.

“No se puede seguir cuestionando la legalidad de la junta directiva, no sé porque las cuestionan, la presidenta (Xiomara Castro),  la reconoció, incluso la misma Corte Suprema de Justicia, dijo que es un tema político y no jurídico”, indicó inicialmente el parlamentario en declaraciones a medios de comunicación.

De esa manera insistió en que  el nombramiento de Redondo se realizó en forma correcta  “fuimos convocados a las 7:00 AM en el Legislativo, a las 8:00 nadie aparecía, la ley faculta a cinco diputados para instaurar el quórum y hay una normativo que le permite a los suplentes ser integrados en cualquier curul, por lo tanto, no hubo usurpación”.

En ese sentido, Umaña, recordó que cuando el Congreso, inició con la instalación de la junta directiva, se convocó a una nueva reunión para las 8:00 de la mañana en Bosques de Zambrano, no hubo tiempo para llegar y por consiguiente “ la nuestra es la legal porque atendió la convocatoria, en el hemiciclo y con quórum completo”.

Finalmente, el legislador y profesional de la medicina, considera que la solicitud que hace la Bancada del Partido Nacional (PN), es un tema que puede darse por descartado e invalido, porque no tienen argumentos legales para exigir una legalización de la junta directiva cuando es un tema juzgado.

Y es que  después de dos accidentadas reuniones para elegir la junta directiva provisional y en propiedad -23 y 25 de enero-, donde juramentó a dos presidentes del Congreso –Jorge Cálix y Luis Redondo-, el pasado martes 08 de enero se volvieron a reunir los 128 diputados del Partido Nacional, Liberal, Libre, PSH, Democracia Cristiana y Partido Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.