La expalillona Ilsa Vanessa Molina regresa deportada a Honduras

La expalillona Ilsa Vanessa Molina, vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue capturada por las autoridades de la Policía Nacional, tras llegar deportada a Honduras.

La sospechosa arribó al país por el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, deportada desde los Estados Unidos.

El proceso de retorno se realizó, luego que se le denegara el asilo que solicitó en el 2015, cuando huía de Honduras, luego que se le librara orden de captura por el delito de lavado de activos en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A ella se le acusa de haber creado una empresa de maletín de nombre Insumedic, a través de la cual se sustrajeron 9.9 millones de lempiras de las arcas del Seguro Social.

A las 2:00 de la tarde aterrizó el vuelo de deportados en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, y rápidamente se puso en acción el dispositivo de seguridad para capturar a Molina.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a la joven en cuanto descendió del avión.

Inmediatamente la mujer fue esposada y trasladada a las oficinas de la DPI para iniciar con el proceso de legal contra la joven.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, destacó la figura de Molina, quien llegó vistiendo un pantalón negro y una chaqueta color café.

Según indican fuentes oficiales,  la acusada deberá comparecer mañana a audiencia de declaración de imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.