La Esposa del Presidente de Brasil confirma positivo de coronavirus

Después del presidente, la primera dama. La esposa del líder brasileño, Michelle Bolsonaro dio positivo en el test de Covid-19. En un comunicado, el Gobierno informó que «presenta buen estado de salud y seguirá todos los protocolos médicos».

La confirmación se produce pocos días después de que el presidente Bolsonaro anunciara que se había curado, después de tres semanas enfermo. En este tiempo, el presidente permaneció confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, junto a Michelle. En el palacio también viven Laura y Leticia, hija e hijastra del presidente. La esposa del presidente participó el miércoles en un acto oficial en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, al que asistieron decenas de invitados. Usó mascarilla y saludó a los asistentes con los codos, como marcan los protocolos sanitarios.

No es el primer contagio en su familia. Su abuela, Maria Aparecida Firmo Ferreira, de 80 años, está internada en un hospital delas afueras de Brasilia desde el 1 de julio. Tiene Parkinson y problemas de corazón. Este mismo jueves también se confirmó el contagio de otro ministro, el de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes. Ya son cinco desde el inicio de la pandemia. También dieron positivo los ministros Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad Institucional), Bento Albuquerque (Minas y Energía), Onyx Lorenzoni (Ciudadanía) y Milton Ribeiro (Educación).

Brasil superó esta semana los 90.000 muertos por coronavirus y los 2,5 millones de casos confirmados. El país lleva semanas instalado en más de mil muertos al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.