La EEH le pone pistola en la cabeza a la ENEE por más de $230 millones

En medio de la pandemia que azota el territorio Hondureño, la Empresa Energía Honduras (EEH) asesta un severo golpe al pueblo al cobrarle a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) más de 230 millones de dólares.

El gerente de la EEH, Ricardo Roa Barragán, manifestó que se trata de un reconocimiento de honorarios establecidos en el contrato.

“Contractualmente el operador tiene derecho a un honorario que supera los 15 millones mensuales, se viene pagando históricamente un monto de 10.5 millones de dólares que no tiene que ver con el plan de inversión referencial para el control de las pérdidas de energía”, apuntó.

Según la EEH, la deuda ya supera los 230 millones de dólares que tiene la estatal energética, o más bien a través del comité técnico del fideicomiso, de la diferencia que es el honorario fijo que contractualmente debe reconocerse y que se está pagando mes a mes.

El titular de la empresa colombiana indicó que ellos han comenzado una serie de diligencias para que la ENEE cancele la multimillonaria deuda, siendo estas acciones constitutivas de presión, amenaza y chantaje para obtener el pago.

Mientras médicos junto a enfermeras reclaman pagos retrasados de sus salarios y el sistema de salud del país está colapsado debido al Covid-19, la EEH carente de empatía y en un comportamiento inhumano, le está cobrando millones al Estado.

Desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo al igual que otros liderazgos políticos, no han dejado de coincidir posturas a favor de cesar la presencia de esta perniciosa iniciativa colombiana en el país, debido a incesantes reclamos por pésimo servicio, cobros promediados, entre otros abusos. A pesar de esto, la EEH continúa su modus operandi que empeora con esta extorsión en medio de la pandemia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.