Junta Proponente aprueba reglamento para elección del fiscal general y su adjunto

La Junta Proponente para la elección del nuevo fiscal general y su adjunto, aprobó este miércoles el reglamento que utilizará durante todo el proceso.

– El período del actual fiscal finaliza el 1 de septiembre.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que durante la mañana de este miércoles los integrantes de la Junta de Proponentes se reunieron para discutir y aprobar el reglamento.

“Ya fue aprobado el reglamento, el viernes la Junta Proponente comparecerá para dar detalles del contenido del reglamento y el plan de trabajo”, dijo Duarte.

Agregó que “el instrumento principal es el reglamento porque da la base y pauta de las demás etapas, ya el contenido será la Junta de Proponente la que dará”.

El portavoz del Poder Judicial convocó a los medios de comunicación a una conferencia para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana.

La Junta Proponente está integrada por Rolando Argueta, quien la preside; la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Reina Auxiliadora Hércules; el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres; la integrante de sociedad civil, Melissa Elvir; el delegado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ramón Martínez Rosa; el representante de las universidades privadas, Gustavo Lanza; y el miembro del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.