Julieta Castellanos: Colectivos de Libre están abusando del poder con visto bueno del gobierno

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo este martes que lo que sucede con los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), es responsabilidad del coordinador de ese instituto político, Manuel Zelaya Rosales.

“Él (Zelaya Rosales) puede parar a los colectivos porque no tienen ninguna función institucional, no están en ninguna estructura de gobierno, qué potestad o autoridad, ellos están abusando del poder del partido que gobierna”, argumentó.

Señaló que al no haber ningún llamado de atención están siendo autorizados por el partido que gobierna.

En ese sentido, sostuvo que hay un irrespeto a la institucionalidad porque se están saltando toda la institucionalidad para que se instalen en las oficinas y eso no procede.

“Si siguen así se pueden convertir en parapolíticas que es lo que ha existido en otros países donde estos grupos hacen funciones de Estado que no les corresponde”, indicó.

Agregó que con esas acciones solo se está formando un paralelismo de poder que lo haga ley y un poder real violento que están formando estos grupos.

Desde que tomó el mando la presidenta Xiomara Castro los colectivos de Libre han hecho manifestaciones tomando entes gubernamentales o en protesta por quitar o poner un funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.