Juez Natural admite TODAS las pruebas propuestas por el Ministerio Público en el Caso Pandora

La jueza Lidia Álvarez, admitió toda la Prueba propuesta por el Ministerio Público en el Caso Pandora, confirmando que el requerimiento fiscal está bien fundamentado.

A su vez, la togada rechazó los recursos de la defensa de los imputados por lo que el juicio deberá seguir como está programado para las 27 personas que están en audiencia inicial.

“Juez Natural rechaza solicitud de Juicio Político, rechaza que Requerimiento Fiscal fue mal presentado y que actual causa había sido juzgada por otra jurisdicción, Admite toda la Prueba propuesta por el Ministerio Público y por Defensa Técnica de los imputados en #CasoPandora”, publicó el Poder Judicial en Twitter.

Los imputados son señalados de lavado de activos, fraude y falsificación de documentos públicos, vinculado con el manejo irregular de unos 282 millones de lempiras, según acusación presentada por la Ufecic y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (Maccih) el pasado 13 de junio.

La audiencia inicial comenzó el miércoles a las 8:00 de la mañana y ayer miércoles se admitió la ampliación del delito de asociación ilícita para Norma Keffy, Laura Aidee Arita, Jacobo Regalado y dos personas que están prófugas.

El vocero de la Corte Suprema, Carlos Silva, manifestó que “de las excepciones por nulidad que habían sido anunciadas por una de las defensas para aplicar el juicio político, esta fue rechazada; también se rechazó la situación planteada por las defensas que había sido juzgado en otro proceso y en otro juzgado este requerimiento fiscal, ha sido rechazado, así como que el requerimiento fiscal no había sido bien presentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.