Juez emite orden de captura contra doctora cubana acusada de mala praxis

Hospital YoroUn juez  de los tribunales de El Progreso, Yoro, emitió una orden de captura en contra la doctora cubana Violeta Roque, al tiempo que dictó auto de formal procesamiento a los médicos hondureños Mario José Sánchez y Paulo Rodríguez por mala praxis durante una operación a una paciente que meses después perdió la vida en El Progreso, Yoro.

Al ser acusada por el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo a raíz de una mala práctica contra una paciente, la doctora Violeta Roque tiene orden de captura internacional.

El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, ha logrado que se consiguiera un auto de formal procesamiento contra los dos médicos hondureños de la ciudad de El Progreso, Yoro.

“Se les hizo una investigación por el delito de homicidio culposo por mala praxis, durante la audiencia inicial en los juzgados de El Progreso, el Ministerio Público logró acreditar la mala praxis de los doctores, el internista Mario José Sánchez y el ginecólogo Paulo Rodríguez a quienes se le dictó auto de formal procesamiento”, precisó Guzmán.

Guzmán relató que el incidente ocurrió cuando una paciente asistió al centro asistencial a practicarse una cirugía y fue atendida por la doctora cubana Violeta Roque, quien le provoco una perforación en unos de los intestinos y los otros dos médicos continuaron con la operación y provocó que ella falleciera meses después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.